En campaña, Schiaretti y Llaryora criticaron el centralismo del Gobierno de Macri

El gobernador y el vice estuvieron este jueves en la presentación de la campaña hacia las PASO de la lista de Unión  por Córdoba que lleva como candidato a diputado nacional en el primer lugar de la lista a Martín Llaryora.

En el hotel Howard Johnson, Juan Schiaretti y Martín Llaryora recibieron a los periodistas en una conferencia en la que hubo duros cuestionamientos a la política económica del Gobierno nacional. Luego, en el salón Flavio Mendoza, dirigentes y militantes de Punilla escucharon los planteos y propuestas del partido que gobierna la provincia para llevar al Congreso nacional. Entre los dirigentes presentes en el acto estuvieron el senador Carlos Caserio, la legisladora provincial Mariana Caserio, los intendentes Matías Montoto (Huerta Grande), Fabián Flores (Mayú Sumaj), Marcelo Oliva (Bialet Massé) y Rubén Ovelar (La Cumbre), entre otros.

Schiaretti:El presidente vino a un acto de campaña

Durante la conferencia, el gobernador tuvo apreciaciones sobre el entredicho que había tenido el día anterior con el presidente Mauricio Macri en torno a los impuestos de Córdoba. “El presidente vino a un acto de campaña, tanto es así que me pidió que lo acompañe a la conferencia de prensa pero sentó a su primer candidato en la mesa. A mí no me molesta pero simplemente puse las cosas en su lugar”, dijo el gobernador ante la pregunta de este medio.

“El presidente cometió dos equivocaciones: en primer lugar al decir que nosotros teníamos que bajar los impuestos y yo dije claramente que las provincias vamos a poder bajar los impuestos cuando la Nación nos devuelva lo que hace 30 años nos tiene y que son recursos de la Provincia”, remarcó.

Por otro lado, apuntó: “Lo que tenemos en Córdoba de mayores recursos fue porque fuimos a la Corte a demandar lo que era nuestro. No fue algo que concedió el Gobierno nacional. Además, tenemos otras demandas porque es insostenible que Argentina siga siendo tan centralista y queremos federalismo en serio”.

En otro orden, el mandatario provincial repasó la inversión en obras de la Provincia en el Valle de Punilla. “Son 7.634 millones de pesos en obras para Punilla”, dijo el gobernador que acotó: “Nunca en la historia de Córdoba hubo tamaña inversión en este departamento. Se trata de los gasoductos troncales que van a llevar el gas a la zona sur, hacia Icho Cruz, Cuesta Blanca. También está el agua potable y la red cloacal de la cuenca media y la zona de Tanti y vamos a llamar a licitación este año”. Luego repasó las inversiones en electricidad, en educación y vialidad.

Llaryora: El eje central de la campaña es la crisis económica que vive la gente

Por su parte, Martín Llaryora apuntó que el eje central de la campaña hacia las PASO y las legislativas “es la situación económica”. “Ustedes están viendo el principio de la temporada (invernal), habrán relevado la difícil situación económica que vivimos los argentinos”, dijo el candidato a diputado nacional.

“Los precios siguen subiendo, sube el pan, subieron los lacteos, subió la nafta y siguen habiendo diferencias muy fuertes en lo que el Gobierno nacional ayuda a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires a través de los subsidios que no nos llegan a nosotros”, acotó.

Llaryora sostuvo que el interior tiene un costo muy superior al de la Capital Federal porque el Gobierno nacional subsidia más a esta ciudad que al resto de los argentinos. “Tiene que haber más equidad”, dijo y aseveró: “Las soluciones de Córdoba van a venir por los cordobeses”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo