En Buenos Aires, presentaron oficialmente el Rally Mundial

La 37° Edición del Rally Mundial FIA WRC Argentina 2017, se presentó ayer en el Automóvil Club Argentino. La competencia, se llevará a cabo del 27 al 30 de abril, será la 5ta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), presentará un parque de 106 vehículos (26 WRC y 80 del rally argentino), con 17 nacionalidades entre todas las tripulaciones.

El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el vicepresidente primero del ACA, Elvio Colombo, participaron del lanzamiento oficial del Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2017, lo acompañaron el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, Carlos García Remohí, y el coordinador general del Rally, David Eli.

En su discurso, Soria destacó que “para el Ministerio de Turismo de la Nación es un enorme placer estar acompañando esta presentación, entendiendo que Argentina tiene todo el potencial para ser sede de eventos internacionales. Argentina tiene muchos eventos que son únicos en Sudamérica como el Mundial de Motocross, como el MotoGP, como el propio Rally Argentina, que ha marcado el camino para muchas otras competencias que continuamos apoyando”.

“El Turismo y las actividades deportivas van de la mano; los eventos deportivos son grandes movilizadores. Casi un millón de espectadores vieron el año pasado el Rally Argentina. Ello no solo dinamiza las economías regionales, generando ocupación hotelera, un consumo gastronómico, sino que además es una fuerte impronta de Promoción, ya que cada persona que va al Rally, seguramente vuelve a las sierras de Córdoba con su familia”.

“Este evento muestra la capacidad operativa que tiene Argentina, de generar eventos de importancia y de magnitud en todo el territorio nacional. Es muy importante que esta actividad se haga en la provincia de Córdoba, que tenga como cabecera a la ciudad de Villa Carlos Paz, uno de los íconos turísticos que tenemos en nuestro país”.

Indudablemente, la 37° edición del Rally Argentina será una de la más esperadas por la afición. La nueva reglamentación de los World Rally Cars le dio un nuevo impulso a la categoría, con autos más potentes y con un campeonato más competitivo. Cabe destacar que será la 32° ediciones en la provincia de Córdoba, y este año se repite el Súper Especial nocturno en la ciudad de Córdoba, vuelve tras 8 años el tramo San Agustín – Villa General Belgrano. Se invierte el recorrido de un clásico tramo: Tanti – Villa Bustos. Habrá nuevos autos, los mejores tramos y el acento nuevamente puesto en la seguridad y cuidado del ambiente.

El Superprime ciudad de Córdoba, a disputarse el jueves 27 de abril a partir de las 19.08, extenderá su recorrido a 1.750 metros (el año pasado fueron 1.500), con un sector mixto, utilizando un material similar al del RallyCross nacional, que impide se levante polvo al paso de los autos. Asimismo, se ampliará la capacidad de los espectadores, colocando nuevas tribunas, que permitirán albergar a 50 mil aficionados y con entrada gratuita, las que se repartirán días antes del evento.

En esta temporada, el WRC tiene 4 ganadores diferentes (Sebastian Ogier en Montecarlo, Jari-Matti Latvala en Suecia, Kris Meeke en México y Thierry Neuville en Córcega) y 4 marcas oficiales vuelven (Ford M-Sport WRT, Total Citroën Abu Dhabi WRT, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing WRT).