En Bell Ville se realizó la fiesta provincial del Día de la Independencia

La ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión, fue la sede elegida para realizar los festejos conmemorativos por un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

El gobernador Juan Schiaretti, en compañía del vicegobernador Martín Llaryora, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, miembros del gabinete provincial, el intendente local Carlos Briner, diputados nacionales por Córdoba y demás autoridades, se dieron cita en la explanada de la Municipalidad para participar de la ceremonia.

“Una gran alegría poder hacer este desfile en Bell Ville. Yo quería hacerlo aquí. Bell Ville ha sufrido en estos últimos tiempos un par de calamidades que la golpearon, entonces me parecía importante como un gesto de toda la provincia de Córdoba, venir a celebrar nuestro aniversario de la Independencia aquí en esta querida ciudad de Bell Ville” señaló el gobernador en diálogo con la prensa.

El primer término, pasadas las 9, se realizó el izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal. Tras ello, el gobernador Schiaretti, junto al vicegobernador Llaryora, el intendente Briner y el vocal del tribunal superior de justicia, Luis Rubio, recibieron los saludos protocolares en el interior de la Municipalidad de Bell Ville.

En la continuidad de la celebración dio inicio el Tedeum, que tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción, y fue ofrecido por el Obispo de la Diócesis de Villa Maria, Samuel Jofre Giraudo.

Un desfile patrio 

La mañana del domingo 9 de julio en Bell Ville presentó un paisaje nublado, con un clima frío y algunas lloviznas, pero esto no fue un impedimento para que más de 25 mil personas de toda Córdoba se acercaran a disfrutar del desfile cívico militar.

Minutos antes de las 11 de la mañana, el gobernador Juan Schiaretti efectuó la revista de tropas, para que tras ello diera inicio al paso del desfile por la extensión de la calle Córdoba.

La celebración contó con la participación de efectivos de las distintas fuerzas armadas y de seguridad: Fuerza Aérea Argentina, Escuela de Aviación Militar, Segunda División del Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Veteranos de Guerra de Malvinas, tanques y vehículos blindados del Ejército Argentino. Además, participaron abanderados de distintos centros educativos, instituciones locales y agrupaciones gauchas.

Así, el gobierno de la Provincia de Córdoba conmemoró los 201 años de aquel 9 de julio de 1816, en donde luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo de 1810, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo