En 2017, las clases comenzarán el 6 de marzo

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba oficializó la fecha de inicio del ciclo lectivo del año 2017: las clases en los niveles inicial y primario; en el secundario y las modalidades: técnica, jóvenes y adultos y educación especial, comenzarán el 6 de marzo.

Cabe aclarar que período de ambientación para los niños, niñas y jóvenes que ingresen por primera vez al sistema educativo formal, se realizará del 1 al 3 de marzo próximo (ingreso a sala de cuatro de nivel inicial, 1° grado de primaria, 1° y 4° de secundaria), según informaron.

El día 15 de febrero será la fecha de reintegro a las actividades de los docentes de régimen común.

También señalaron que el receso invernal será entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio. El calendario establece que la finalización del ciclo lectivo 2017 será el 15 de diciembre para los niveles inicial y primario, y modalidad de jóvenes y adultos del nivel primario. En tanto, para la educación secundaria y la modalidad de jóvenes y adultos de ese nivel, las clases concluirán el martes 12 de diciembre de 2017.

En el caso de las escuelas de régimen especial, el inicio de clases será el 22 de agosto, mientras que el receso será del 18 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018; y el ciclo lectivo finalizará el 8 de junio de 2018.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo