Las empresas brasileñas Embalpharma y Milkpharma realizarán una inversión de 5.5  millones de dólares para radicarse en Villa María y prevén contratar alrededor de 130 personas en ambos proyectos, en un plazo máximo de 36 meses.

La primera firma se dedica a la producción de frascos plásticos para el traslado y conservación de muestras de leche, mientras que la segunda produce las pastillas conservantes que van dentro de dichos envases.

Esta radicación fue la conclusión de un trabajo que contó con la participación y compromiso de actores determinantes tanto en Brasil como en nuestro país. El recorrido que se hizo en conjunto entre el Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Agencia ProCórdoba y el Consulado argentino en Florianópolis, fue fructífero y dio como resultado un beneficio para todas las partes.

El inicio de este nuevo proyecto de inversión surgió de Márcia Reis, la presidenta de las firmas brasileñas, que tomó la iniciativa de expandirse en la Argentina e inició las consultas en distintas provincias. A través del cónsul argentino Gustavo Coppa, concretaron el contacto con la Agencia ProCórdoba.

Un rol destacado tuvo el agregado agrícola de nuestro país en Brasil, Javier Dufourquet, quien se preocupó personalmente del caso y comunicó a la Agencia ProCórdoba acerca del interés manifestado por las empresas brasileñas.
A partir de allí, fue un trabajo compartido entre voluntades que se pusieron en paralelo.