Elecciones nacionales: fijan los viáticos para las autoridades de mesa

Las personas que se encuentren como autoridades de mesa durante las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO) durante el 13 de agosto y el 22 de octubre en las elecciones nacionales, percibirán 1200 pesos en calidad de viáticos.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través de la resolución 211-E/2017, dispuso que las personas que actúen como autoridades de mesa, el 13 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre en las elecciones nacionales, cobrarán 1200 pesos en calidad de viáticos.

Además, quienes participen en las capacitaciones de la Justicia Nacional Electoral (JNE) antes de los comicios recibirán un monto adicional de 900 pesos.

Dentro de la resolución también se establece que aquellos ciudadanos que cumplan funciones de delegado en los lugares de votación en ambas elecciones cobrarán un monto de 3600 pesos. En caso de no poder participar en alguna de las dos instancias el Ministerio resolvió que pagará los viáticos de manera proporcional.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo