“Piti” Bertorello: Me preocupa que no surja nadie que siga contando la historia de la ciudad

“Un habitante más de Villa Carlos Paz que llegó a la ciudad en 1955”. Así se define de entrada Eldor “Piti” Bertorello, un hombre que recorrió redacciones de diarios, revistas y fue el realizador del programa Encuentro, el primero en comenzar a difundir a los personajes y las historias de la ciudad.

Hoy es uno de los principales referentes como contador de la historia de la villa. En este reportaje, nos cuenta su vida y quiénes son los personajes que cambiaron la ciudad para siempre.

Primeros pasos

“Siempre estuve vinculado a la publicidad. Los primeros trabajos estuve en la Publicidad Sierras, la red propaladora. Hacíamos noticieros a las 7 de la tarde. Salía por los parlantes que había desde el Cu Cú hasta la Caminera. Era música y avisos. Y hacíamos un noticiero local y a las 20 hacíamos un programa de automovilismo”, relata.

Y cuenta: “En 1964, en la Semana de la Velocidad, hice la prensa. Fui el primero que empezó a hacer eso en Carlos Paz”.

El periodismo

“El primer periodista que hubo en Carlos Paz fue don Ruiz, que hizo el primer periódico, allá por 1952. Y el que arrancó fuerte fue Biazzizo, que en 1968 arranca con la revista Serranías, que salía una vez por mes”.

Mirá la primera parte del reportaje .

Contar la historia de Carlos Paz

“Con el tema de los medios y las redes sociales publicamos todos los días algo y se suma mucha gente. Acá escribimos tan poco y sucedió tanto… La gente no tiene idea de la importancia que tiene su participación en el pueblo. Y hay historias maravillosas”, dice Eldor Bertorello que admite que tiene temor de que no surja alguien que tome la posta..

En la tercera parte de la entrevista, el “Piti” habla sobre quienes, según su óptica, cambiaron la ciudad y la hicieron lo que es hoy.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo