El Zanjón recibirá obras de infraestructura por 28 millones de pesos

Con la realización de la audiencia pública en el centro vecinal de barrio La Quinta I, se dio el puntapié inicial para una serie de obras de infraestructura que recibirá el sector denominado El Zanjón por un monto total de 28 millones de pesos.

Esto se enmarca en el Programa Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba) que llega de la Nación y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Esta política que se caracteriza por ser adaptativa y responder a los requerimientos de la gente en su propio espacio, alcanza a 85 familias de la ciudad de Villa Carlos Paz, brindándoles los servicios necesarios para que el asentamiento que habitan se constituya en un barrio”, se explicó desde la Provincia.

La directora de Planeamiento Urbano Ambiental, Liliana Bina, explicó los alcances del proyecto a los vecinos.

Liliana Bina, directora de Planeamiento Urbano Ambiental, afirmó que se trata de un programa nacional que se viene haciendo desde 2003 en muchos lugares del país. “Desde ese año los distintos gobiernos municipales presentaron la documentación para ingresar al programa pero no se concretó”, comentó y apuntó: “Con el cambio del gobierno nacional los programas inconclusos se retomaron”.

“La obra tiene un monto de 28 millones de pesos y comprende las redes cloacales, toda la pavimentación del barrio, veredas con arbolado, alumbrado público, la red de baja tensión, y una importante obra de mitigación de los desagües pluviales con lagunas de retardo para mitigar los picos de las lluvias”, explicó Bina.

Vecinos con escrituras de sus casas

Otro de los elementos que tiene este plan es que se efectúa un saneamiento de las escrituras de las casas del sector.  “En marzo se pone en marcha el componente social que son talleres tendientes al fortalecimiento comunitario y el primer componente es el saneamiento de títulos: mensuras y escrituras”, indicó Bina y añadió: “Cuando termine el programa la gente va a tener el título de su propiedad y un barrio completo en su infraestructura”.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo