El World Rally Car, más cerca de Carlos Paz

Hubo modificaciones en el recorrido y habrá especiales en la zona centro de Punilla, a pocos kilómetros de la ciudad, durante la segunda etapa el sábado 23 de abril. Además, el viernes 22 se correrán dos pasadas en el Parque Temático.

El itinerario propuesto originalmente para el 2016 presentaba algunos tramos que no se corrían desde el 2003. Luego de una evaluación exhaustiva del recorrido, en la que participaron la nueva Delegada de Seguridad FIA junto a los responsables de seguridad y deportivos del Rally Argentina -competencia que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentina desde hace 35 años- se decidió cambiar la etapa del día sábado 23 de abril. Así, la acción prevista originalmente en el norte cordobés se traslada al Valle de Punilla.

El motivo principal por el que se modifica la etapa radica en que “los tramos ofrecen pocos lugares habilitados para el público, lo cual generaría una gran concentración en reducidos sectores e impactaría en garantizar la seguridad” en estos tramos de competencia.

Compartiendo estas consideraciones vertidas por la experimentada ex piloto de rally tras recorrer los caminos seleccionados para el día sábado, el Comité Organizador optó por buscar una etapa alternativa, que concentrará la acción en el Departamento Punilla.

De esta manera, y bajo la aprobación de FIA, los tramos elegidos para el 23 de abril con dos pasadas por cada
uno son:

SS10 /SS13 – Villa Bustos – Tanti: 19,71km (8:58hs y 13:57hs)

SS11 /SS11 – Los Gigantes – Cantera del Cóndor: 38,68km (9:56hs y 14:55hs)

SS12 /SS15 – Boca del Arroyo – Bajo del Pungo: 20,52km (10:49hs y 15:48hs)

Además, los especiales 5 y 9 -del viernes 22- corresponden a las pasadas por el parque temático de Villa Carlos Paz, en el circuito espejo montado a tal fin.

El parque de servicio mantiene su liugar habitual en la costanera del San Roque, en el predio creado junto al polideportivo municipal.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo