El triste adiós a Romina Yan

, Espectáculos

romina

La actriz Romina Yan, de 36 años, murió ayer, a raíz de un paro cardíaco, luego de ser trasladada de urgencia al Hospital Central de San Isidro, al que habría llegado a las 16.30 ya sin signos vitales. Los médicos del hospital intentaron reanimarla durante 50 minutos, hasta que finalmente declararon el deceso alrededor de las 17.20.

 

La hija de Gustavo Yankelevich y Cris Morena, se descompensó después de realizar su rutina diaria en un gimnasio de Libertador y Alvear, desde donde fue trasladada de urgencia por un amigo en su camioneta. La autopsia practicada al cuerpo de Romina Yan confirmó que no fue una muerte violenta, el parte provisorio de los forenses fue paro cardiorrespiratorio no traumático, los resultados finales de la autopsia recién podrán confirmarse en 15 días.

Una vez más las redes sociales fueron las primeras en emitir la triste noticia, que sacudió al mundo del espectáculo. En ellas puede verse el dolor y la tristeza que provocó esta noticia en miles de fans, así como el apoyo que le brindan ellos y los famosos a la familia.

 

Un icono adolescente

Romina, se casó con Darío Giordano en 1999, tuvo tres hijos: Franco, Valentín y Azul. Su primera aparición en la televisión fue en 1991 en “Jugate Conmigo”, junto a su madre, Cris Morena, donde se desempeñó como bailarina del programa.

En 1993 debutó como actriz en “Mi cuñado”, seguido por su participación en la novela “Quereme”. “Chiquititas”, fue un el éxito que finalmente la dio a conocer en el mundo del espectáculo, donde su papel de directora de un hogar de huérfanos, ganó el corazón de miles de niños y adultos, incluso logró hacerse conocida internacionalmente y le valió una película, Rincón de luz.

Yan también trabajó en “Tiempo Final”, en la novela “Provócame” en el 2001 y en “Abre tus ojos”. Junto a Damián de Santo trabajó en “Amor mio” y “Bella & Bestia” (2007), la última comedia romántica de Cris Morena. Además se desempeñó como conductora de Playhouse Disney, que se emitió por Disney Channel. Su último trabajo en televisión fue una participación en la novela adolescente Casi Angeles.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo