El sub 20 goleó a Guinea y tiene que esperar otros resultados para clasificar

, Deporte Vivo

El seleccionado sub-20 de fútbol de Argentina goleó a Guinea 5-0 en un encuentro del Grupo A de la Copa del Mundo de la categoría que se realiza en Corea del Sur, y la holgada victoria lo dejó con chances de avanzar a los octavos de final del mundial como uno de los cuatro mejores terceros, definición que recién se concretará el domingo cuando culmine la fase de grupos.

El partido se jugó en el estadio de Jeju y los goles argentinos fueron convertidos por Lautaro Martínez en dos ocasiones, Marcelo “Chelo” Torres, Matías Zaracho y Marcos Senesi.

Argentina terminó tercera en el grupo con tres puntos y +1 de saldo de goles (5-4), y aspira a ser uno de los cuatro “mejores terceros”. Uno de ellos sería Alemania, que finalizó su actuación en el Grupo B con cuatro puntos y -1 de saldo de goles, por lo tanto restarían tres terceros por definir.

Este seleccionado argentino, que dirige Claudio Ubeda, está acostumbrado a sufrir para alcanzar objetivos las fases finales de los certámenes en que interviene, ya que clasificó para este mundial en la fecha final del Sudamericano gracias a un impensado triunfo de Colombia ante Brasil y ahora pasaría a los octavos de final con la calculadora en la mano.

El adversario más complicado que Argentina tuvo hoy fueron sus propios nervios y ansiedad para poder concretar las chances que le permitió un rival como Guinea, que mostró alarmantes falencias en todas sus líneas, con exuberancia física pero limitaciones técnicas y tácticas inadmisibles.

Argentina finalmente concretó la goleada como una cuestión lógica: sólo tuvo que afinar un poco la puntería y esquivar los golpes de los rudimentarios defensores africanos.

El esquema argentino esta vez ofreció tres hombres en defensa, con Juan Foyth, Marcos Senesi y Leonel Miosevich, apelando a un equipo netamente ofensivo con mediocampistas con buen pie como Santiago Colombatto, Matías Zaracho y Brian Mansilla y una “picante dupla ofensiva con Lautaro Martínez y Marcelo Torres.

Tras varias jugadas en donde el gol merodeó la valla defendida por Sekouba Camara, Argentina comenzó a construir la goleada a los 32 minutos con un ‘zurdazo’ de Torres y a los 42 con un exquisito derechazo de Martínez que se anidó en el ángulo superior izquierdo del arco africano.

Las expectativas fueron en aumento en el segundo período ya que la endeblez de Guinea alentaba a la búsqueda de un abultado resultado que se fue gestando sin pausa con tantos de Zaracho y Senesi, ambos de cabeza, y nuevamente el racinguista Martínez con otra gran definición rasante al palo derecho de Sekouba.

Argentina goleó y ahora deberá esperar hasta el domingo próximo para saber si logra el pase a los octavos de final. La espera será larga, motivará mucha angustia entre los jóvenes integrantes del plantel y el cuerpo técnico, pero esta goleada da una chance para poder avanzar.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo