El primer torneo de Flyboard llegará a Carlos Paz en enero

En pleno verano la ciudad será la encargada de celebrar el primer certamen nacional de Sky Flyboard. Los diferentes “riders” tendrán el espejo del Lago San Roque para competir en este deporte extremo que es furor en los últimos años.

Villa Carlos Paz tendrá el 14 de enero el primer campeonato argentino de Flyboard. El evento estará organizado en conjunto con Córdoba X y la Asociación Argentina de Flyboard, que eligieron a nuestra ciudad como la óptima para realizar está competencia que será inédita en Sudamérica.

El torneo juntará a los mejores “riders” que mostrarán sus trucos durante batallas freestyle (Estilo Libre) y serán juzgados por un jurado de tres profesionales y evaluarán técnica, show, diversidad de pruebas y energía en las acrobacias.

¿Qué es el Flyboard?

El funcionamiento del Flyboard depende de una moto acuática conectada a través de una larga manguera que canaliza la presión del líquido. Además, un par de pequeños propulsores instalados en las botas del piloto absorben el agua para luego expulsarla con una potencia de 100 caballos de fuerza que permite mantenerse suspendido hasta 11 metros de altura. A eso hay que sumarle otros dos propulsores que se maneja con las manos, preparados para lanzar potentes chorros de agua con el objetivo de mantener el equilibrio en el aire y permitirle ensayar las piruetas más espectaculares.

Mira el vídeo para saber un poco más de lo que se va a vivir en enero:

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo