El Primer Congreso Nacional de Educación se realizará en Carlos Paz

Durante los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre se llevará a cabo en el Hotel Mónaco de nuestra ciudad el Primer Congreso Nacional de Educación, el cual contará con prestigiosos disertantes y la participación de más de mil docentes de todo el país.

El evento, que otorgará puntaje oficial para los docentes según la Resolución 130/2017 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, es organizado por la Asociación Dante Alighieri de Villa Carlos Paz, el Instituto Bilingüe Dante Alighieri y cuenta con la colaboración de la Fundación Sociedades Complejas de la ciudad de Buenos Aires.

La cita tiene por objetivo aportar a la comunidad educativa una mirada comprensiva de la realidad que hoy vive la escuela. Por tal motivo fueron convocados prestigiosos investigadores y estudiosos del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, adolescentes y adultos del siglo XXI.

La doctora Graciela Frigerio dará una conferencia sobre “Compartiendo perspectivas para pensar juntos los tiempos, las instituciones y el oficio de educar”; en tanto, la doctora Carina Lion disertará sobre la temática “Aprendizajes emergentes y enseñanzas disruptivas con TIC”; por su parte, Paula Pogré expondrá sobre “Una escuela donde todos pueden aprender. La comprensión profunda y cómo promoverlas en las aulas”.

En el segundo día del congreso habrá una mesa de debate con la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krauchik, y la licenciada Adriana Montobbio sobre “Las dificultades en las tareas de enseñar y aprender. Aportes desde el psicoanálisis y la neuropsicología”.

¿Cuáles son los recursos profesionales disponibles y los que faltan para emprender reformas en la gramática escolar?, ¿cuán diferentes son los niños y los jóvenes de hoy a los de ayer?, ¿es la tecnología la que configura su identidad? Estos interrogantes y otros serán abordados durante el Primer Congreso Nacional de Educación: “Escuelas del Siglo XXI: sujetos, aprendizajes y contextos”.

Para inscripciones y más información, hacer click aquí.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo