El policía que se aparte de la ley irá a la Justicia, dijo Páez Stelmach

 

 

 

 

 

 

 

El comisario Leonardo Páez Stelmach, nuevo jefe de la Departamental Punilla, aseguró que la relación con la comunidad tras el crimen de Franco Amaya se reestablecerá. Y apuntó que los policías que salgan del marco de la ley serán puestos a disposición de la Justicia.

El jefe policial asistió este viernes al acto en el que el ministro de Gobierno, Carlos Massei, entregó un kit de cámaras de seguridad al municipio.

Le tocó agarrar una brasa caliente luego del caso Amaya. ¿Cómo se encara ahora la relación con la comunidad?

El trabajo sigue siendo intensivo, lo va a seguir siendo, se han implementado nuevos controles y nuevos operativos en la zona céntrica de Carlos Paz, estamos trabajando con San Antonio, con Icho Cruz, con distintos operativos. La población tiene que tener la tranquilidad de que nosotros vamos a trabajar siempre dentro del marco legal y aquel que salga del marco legal va a ser puesto a disposición de la Justicia en forma inmediata. La puerta de mi despacho y del subdirector de la Departamental están abiertas para todos, para lo que les haga falta, para quienes tengan algún inconveniente. Vamos a hacer trabajo comunitario llendo al vecina y hay personal de civil con su respectiva credencial, escuchando al vecino.

El Concejo lo citó para una reunión para hablar sobre el tema de la seguridad…

Con mucho gusto, tenemos fecha para ir y vamos a exponer la propuesta de trabajo para el año.

¿Hay alguna novedad de los robos sufridos por las oficinas en el edificio del centro?

Hemos tenido un hecho donde se ingresó y violentó tres oficinas. Ya está muy avanzada la investigación, no puedo dar más datos, en algunos días vamos a tener novedades muy positivas al respecto. Las cámaras son elementos muy útiles porque son preventivas y disuasivas y también para las investigaciones posteriores. Quiero agradecer a los vecinos que aportan sus cámaras sin ningún tipo de problemas lo que son medios de prueba que son fundamentales.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo