El plantel de Atlético Nacional pidió declarar campeón a Chapecoense

El plantel de Atlético Nacional, de Colombia, pidió declarar campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense, de Brasil, el rival que debía enfrentar como local el miércoles por la primera final del torneo, suspendida a causa del trágico accidente aeronáutico que sufrió la delegación visitante en las afueras de Medellín.

La iniciativa de los futbolistas la confirmó el delantero argentino Ezequiel Rescaldani, ex Vélez Sarsfield y Quilmes, que forma parte del equipo colombiano, último campeón de la Copa Libertadores de América.

“Vamos a esperar que decisión toma la Conmebol”, apuntó por su parte el defensor Gilberto García en una rueda de prensa celebrada luego del entrenamiento del plantel, también suspendido.

En diálogo con TyC Sports, Rescaldani expresó que sería “un gran gesto” cederle el título al humilde equipo brasileño que llegaba a su primera final internacional.

García sostuvo que los jugadores del Atlético Nacional “queremos que declarar campeón a Chapecoense: es nuestra iniciativa y la del mundo del fútbol”.

“Queremos darle una voz de aliento a los familiares”, sostuvo el defensor.

Rescaldani, de 24 años, también contó que el plantel colombiano viajó con la misma empresa en tres oportunidades pero no notaron “nada raro”.

Ningún dirigente de Atlético Nacional se refirió a esta iniciativa aunque desde el club “paisa” anunciaron que mañana abrirán el estadio Atanasio Girardot para brindar homenaje a los fallecidos.

“Mañana a las 18:45 pm (20.45 de Argentina) todos juntos al estadio vestidos de blanco y con una vela blanca en símbolo de solidaridad”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Twitter del equipo colombiano.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo