El Pincha acaricia la punta

, Sin categoría

 


Estudiantes venció 1-0 a Boca Juniors por la 8° fecha del Torneo Apertura. El tanto “Pincha” lo marcó Marcos Rojo a los dos minutos de juego. Por su parte, Argentinos derrotó 1-0 a Banfield gracias al tanto de Gonzalo Vargas.

El tanto “Pincha” llegó en el primer minuto de juego lo que sorprendió a propios y extraños. Marcos Rojo definió de zurda, al ángulo izquierdo de Cristian Lucchetti, luego de un pase de Enzo Pérez.

Dos remates de Palermo y un cabezazo de Leandro Desábato, todos desviados, de alguna manera quebraron la monotonía de un encuentro que, luego del gol de Rojo, se caracterizó por la puja en la mitad de la cancha.

Con otra actitud, buscando equilibrar con temperamento lo que en el primer tiempo le faltó conceptualmente, Boca salió a jugar la segunda parte del partido. Estudiantes, en tanto, privilegió la marca y apostó al contraataque, con Leandro González como delantero neto y Michael Hoyos de “media punta”.

Con los juveniles Marcelo Cañete y Orlando Gaona Lugo, quienes entraron por Escudero y Chávez, respectivamente, el equipo del “Bichi” Borghi controló mejor el balón y de esa manera generó situaciones de peligro frente a la valla defendida por Agustín Orión.

El chileno Gary Medel desperdició una posibilidad de gol, a los 41 minutos, en uno de los vanos intentos de Boca por alcanzar la igualdad. Pero lo cierto es que el segundo tiempo se pareció al primero ya que contó con pocas situaciones claras, además de la constante pelea en el medio campo.

Por otro lado, en el partido que se llevó a cabo en La Paternal, en el que Argentinos arrancó mejor gracias a un centro pasado de Federico Domínguez, que ninguno de sus compañeros pudo conectar, pero que pasó cerca de la valla defendida por Enrique Bologna.

Luego, las imprecisiones en uno y otro bando deslucieron el partido y la etapa inicial finalizó sin goles ni situaciones propicias. Ya en la segunda etapa, el partido se tornó más interesante dado que ambos equipos dejaron las especulaciones de lado y pugnaron por la victoria.

A los 10 minutos, Erviti habilitó a Ramírez y el remate del atacante pasó cerca da la valla de Navarro. Y en el minuto 32 Argentinos se puso en ventaja. El gol lo convirtió el uruguayo Gonzalo Vargas, al culminar una jugada personal de Franco Niell.

Falcioni recurrió al banco de suplentes e ingresaron Jerónimo Barrales y Cristian García, en procura de mayor peso ofensivo. Sin embargo, el “Bicho” aguantó las embestidas y logró su primera victoria en el torneo Apertura 2010.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo