“El paro docente fue fuerte en Punilla”, dijo el titular de la UEPC

“El paro fue fuerte en Punilla, más allá del acatamiento dispar, las escuelas primarias fue muy fuerte y parejo”, sostuvo Darío Ricardo, secretario general de la delegación Punilla de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

En cuanto a los reclamos puntuales que llevaron a los docentes provinciales a adherirse a la medida dispuesta por Darío Ricardo, titular de la UEPC Punilla. la Ctera a nivel nacional, Ricardo sostuvo: “A la Provincia le pedimos que cumpla con los acuerdos firmados”. Y puntualizó: “Cumplir esa normativa significaba en en 2015 habíamos firmado un reescalonamiento y un blanqueo por material didáctico. Eso estaba firmado y homologado y cumplido en su primera parte con el gobernador anterior. Eso debería haber sido cumplido en noviembre del año pasado pero no sucedió, no se cumplió con la norma, con las actas, con lo que se transforma en ley”.

Por otro lado, el gremialista apuntó que también se reclama el cumplimiento del acuerdo homologado en 2016 que planteaba una nueva paritaria en caso de que la inflación trepara a niveles más altos que el 25 por ciento. “Venimos con un reclamo de incumplimiento de la Provincia de lo que firma como acta, como normativa”, señaló.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo