El municipio presentó sus cuentas y habló de “reducción de la deuda”

El intendente Esteban Avilés junto al secretario de Economía, Héctor Gilli, brindaron detalles este lunes del estado global de las cuentas del municipio y pusieron especial énfasis en subrayar que la deuda municipal se redujo en los últimos años.

“Para nosotros es importante comunicar al vecino de Carlos Paz que, después de cinco años de gestión, nuestro gobierno ha podido impactar en forma positiva en lo que hace a la deuda histórica que tenía la ciudad”, sostuvo el intendente y apuntó: “Decir que Carlos Paz tiene una posición diferente a casi todos los municipios y gobernaciones, analizando el contexto nacional e internacional de los últimos cinco años, y decir que no nos endeudamos, que hemos pagado deuda y nos dio positivo el saldo, muestra que hemos hecho las cosas de acuerdo a los vecinos. Esto nos da una herramienta importante para seguir planificando el futuro de la ciudad, con seriedad y orden”.

“En 2011 era del 65,2%. En 2016 fue del 17,04% (sobre presupuesto ejecutado)”, sostuvieron desde el municipio en el informe que presentaron este lunes los funcionarios.

El secretario de Economía, en tanto, señaló: “Para compararlo y llevarlo en el tiempo, esa deuda de 2011 si la trajéramos a ahora significaría más de 400 millones de pesos”.

Y apuntó: “Es una política fijada por el jefe del Departamento Ejecutivo de austeridad. Cada peso que ingresa al municipio debe ser proyectado con un efecto multiplicador que nos permita obtener mejores resultados. Ese ahorro generado a través del tiempo ha hecho que la deuda se haya disminuido y no se haya contraído nueva deuda”.