El municipio advirtió que el vandalismo en espacios públicos es algo cotidiano

A partir de la difusión a través de las redes sociales de imágenes de menores causando destrozos en el Paseo de los Artesanos, el director de Seguridad VCP, Rubén García, afirmó que este tipo de hechos se repite en distintos puntos de la ciudad.

“Se tomó conocimiento a través de las redes sociales de unos videos que circulaban en el que unos jóvenes preadolescentes  estaban causando daños en la zona del Paseo de los Artesanos. Me constituí  en la Policía para dar conocimiento de este hecho y se investigue”, expresó García que apuntó que este tipo de hechos se repite de manera cotidiana en Carlos Paz. “Hay daños en muchos lugares y espacios públicos, en plazas, con pintadas y otro tipo de destrozos que tenemos que reparar luego como municipio a un costo altísimo”, remarcó.

“Queremos apelar a las escuelas, a la misma sociedad, para que cuando tengan conocimiento nos alerten a través del 103 para que podamos prevenir este tipo de hechos”, dijo García que aclaró: ” No queremos estigmatizar a estos chicos pero sí es bueno que en las familias se hable de estos temas porque si bien estas cuestiones parecen menores hay un límite muy fino para que esto se transforme en delito”.