El muelle: un peligroso juego sexual entre adolescentes

Nacida en Colombia, la práctica se expandió por Latinoamérica hasta llegar a Europa, donde en los últimos días los medios españoles hicieron eco de varios casos. Cuáles son los riesgos del ritual también conocido como la ruleta sexual.

La práctica comienza con un grupo de jóvenes reunidos sin ropa interior. Los varones se colocan uno junto a otro -en fila o en círculos- con las piernas estiradas y manteniendo una erección para que las mujeres vayan sentándose encima, buscando y forzando la penetración. En un tiempo limitado deben tener sexo sosteniendo la postura hasta que se acaba el turno -cada 30 segundos- y las mujeres cambian de pareja para volver a repetir.

“El juego se inició en Colombia, en una población de entre 13 y 16 años. Puede ser con penetración o sexo oral. Ganan el joven que aguanta más y la chica que hace eyacular a ese hombre, mientras que pierde el que eyacula primero“, señaló  la psicóloga y sexóloga Jesica Mazza. En los encuentros, además de las relaciones sexuales sin protección, se suelen mezclar alcohol o consumo de drogas, formando un combo muy peligroso.

La posible lógica consecuencia de este arriesgado divertimento son los embarazos no deseados. Pero también existe un alto grado de contraer distintas infecciones de transmisión sexual: “El VIH, gonorrea, sífilis, hepatitis C, HPV o infecciones como candidiasis, hongos o herpes“, apuntó Mazza. Además, al no haber estimulación, forzar la penetración puede dar lugar a un desgarro en las mujeres.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo