El mestrismo propone a Falucho Laciar como candidato a Defensor del Pueblo

Lo adelantó Daniel Velázquez, representante de Confluencia Radical en Carlos Paz. “Falucho tiene una postura de consensuar más que oponerse y los carlospacenses necesitamos consensuar”, dijo Velázquez, que agregó: ” Encontrar una persona de estas características no es fácil”.

Apuntó que dentro del mestrismo se consensuó que la figura de Laciar es la ideal para el puesto y agregó: “Estamos tratando de sumar a la gente del PRO, estoy en Buenos Aires manteniendo reuniones con este tema”.

¿ Por qué Falucho? “Es una persona respetable, comerciante y tiene un acercamiento a los distintos sectores del pueblo, es conocido y en términos electorales no hay que llegar al conocimiento de la gente. Cuando fui secretario de Turismo me di cuenta de que es un embajador en la ciudad que no ha sido reconocido debidamente. Es conocido, con consenso, tiene llegada a los distintos sectores económicos y sociales y está siempre dispuesto al diálogo”.

Los tiempos de la elección

Por otra parte, Velázquez se refirió a la falta de conformación de la Junta Electoral, y apuntó sus dardos contra el Gobierno.

“Lo que puede ocurrir es que se prorrogue la fecha”, dijo y agregó: “Hubo desidia en los ediles y en el Ejecutivo también. Llegamos de nuevo a otra elección y estamos en las mismas circunstancias. No se puede echarle toda la culpa al Ejecutivo si no a todo el Gobierno que incluye a los concejales”.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo