El lago sube y hay tranquilidad

, La Ciudad

La creciente que ingresó hasta ayer a la mañana provocó una suba de 60 centímetros en el San Roque. Alivio en la provisión de agua y en los operadores turísticos.

 

 

El lago San Roque terminó ayer con 60 centímetros más que el domingo. La fuerte crecida de los ríos San Antonio y Cosquín le seguían aportando agua, por lo que mañana podría elevarse algunos centímetros más. En relación con el año pasado, a esta fecha, tiene casi un metro de diferencia. Hoy está a 4,60 metros del vertedero. De todos modos, necesitará de varias nuevas lluvias primaverales para llegar al verano en un nivel cercano al ideal.

La subida del lago trajo alivio a Carlos Paz, no tanto por el riesgo de restricciones en el consumo agua (la ciudad la toma del río San Antonio) sino por el temor existente hasta días atrás a otra temporada turística con la poco atractiva postal de un lago seco, como el verano último.

Jorge Boido, de la Cooperativa Integral de Carlos Paz, apuntó que la crecida de los ríos de Punilla sirvió además para limpiarlos de basura y algas.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo