El fuego estuvo a metros de las viviendas en Cosquín: Más de 50 evacuados

50 personas fueron evacuadas en el barrio San José Obrero y otras 110 personas se autoevacuaron por la proximidad de las llamas y el humo con los sectores poblados. Además, una niña debió ser hospitalizada por intoxicación con monóxido.

Esas son las consecuencias del acercamiento de las llamas a los barrios poblades del este de la ciudad de Cosquín, luego de que los bomberos no pudieran detener el proceso ígneo que comenzó el jueves en Santa Ma´ria y que ya lleva más de 2500 hectáreas quemadas.

Desde la provincia además, señalaron que fueron identificadas las dos personas que iniciaron el fuego en Santa María. Los jóvenes, serían menores de edad que viven en el paraje Los Patos.

Hubo que evacuar algunos barrios cercanos a los sectores afectados. FOTO: Plan de manejo del fuego

El comisario Claudio Vignetta indicó que si bien la situación fue “complicada” ahora fue controlada en San José Obrero, y que permanecían activos dos focos en la alta montaña de Cosquín.

El jefe policial agregó que trabajarán durante la noche -tras un recambio de personal- y señaló además que esperan poder contar con la ayuda del viento para finalmente extinguir el fuego.

Además de 230 bomberos y policías trabajaban también cinco aviones hidrantes tanto del Plan Nacional de Manejo del Fuego (dos aeronaves) y del Gobierno provincial (tres).

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo