El fiscal federal Germán Moldes sostuvo que la ex presidenta debería perder los fueros parlamentarios para quedar “inmediata y efectivamente detenida”.

Según consta en el dictamen que se conoció, el fiscal señala que esto debe suceder una vez que ese Tribunal resuelva si confirma el procesamiento dictado en la causa por la causa de los “Cuadernos”.

La sala I de la Cámara Federal inició este miércoles las audiencias para revisar el fallo del juez federal Claudio Bonadio, que procesó a la actual senadora de Unidad Ciudadana como supuesta jefa de una asociación ilícita con prisión preventiva, aunque esto último no se concretará mientras tenga fueros parlamentarios.

La expresidenta Cristina Fernández respondió el planteo en su cuenta de Twitter. Señaló: “Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”, señaló.

Por su parte, el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, sostuvo: ”El pedido de detención de German Moldes es un disparate. Obvio los medios le van a dar toda una trascendencia porque eso quieren”

Noticias Relacionadas