El Fantasio: Cercaron el acceso al río por mordedura de tarariras

Ocurrió el domingo a la tarde, cuando hubo dos casos de mordedura de tarariras en la zona de El Fantasio. Ante el primer caso hasta los propios Guardavidas se vieron sorprendidos ante la situación, ya que la niña atacada estaba en un sector de agua muy bajo. “Fue en un sector donde hay 40 centímetros de agua, nadie entendió qué le pasaba ya que claramente no se estaba ahogando y es una situación rarísima que se dio. El río es muy bajo en ese sector y las altas temperaturas, más la cantidad de gente y la época de desove el bicho estaba alterado”, explicó Ariel Ferrando, jefe del cuerpo de Guardavidas de Carlos Paz.

Luego, a unos pocos metros hubo un nuevo ataque. Esta vez mordieron a un hombre y allí se decidió cercar el acceso al río según confirmó Ferrando.

Vanesa Ledesma, tía de la niña afectada por las mordeduras, se quejó en su cuenta de Facebook  por una deficiente atención y por la falta de información que hay en los balnearios sobre la presencia de estos peces. Además, criticó el accionar de los Guardavidas. “La limpiaron con agua y la vendaron. Le dieron muy poca importancia a la situación”, escribió en su muro.

Ferrando señaló que la niña fue correctamente curada y asistida, además que se le recomendó ir al hospital para finalizar la curación.

La mordedura de la tararira

La mordedura de la tararira

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo