“El Ejecutivo municipal es responsable de que Villa del Lago no tenga agua”

Las autoridades de la Coopi se refirieron a la situación operativa y legal por la cual los vecinos del barrio Villa del Lago no cuentan con agua potable, pese a la intención de esta institución de abastecer con el fluido a la Cooperativa San Roque, prestataria del servicio en ese sector en particular de la ciudad.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la Coopi, el subgerente de la institución, Rodolfo Frizza, responsabilizó al municipio carlospacense por la falta de agua potable en la zona y por el estado de las cañerías.

Cabe contextualizar que la semana pasada la Coopi puso en marcha la interconexión de los acueductos para llevar agua potable hasta Villa del Lago y a las pocas horas de funcionamiento la cañería se rompió, entre otros inconvenientes técnicos que surgieron.

Frizza recordó: “En noviembre estuvimos a punto de ponernos de acuerdo ante el Ersep con la Cooperativa San Roque en todos los términos y condiciones requeridos para la prestación del servicio en la zona y a esto lo frustró el Ejecutivo municipal”.

“El único responsable de que hoy los vecinos no tengan agua en el barrio es el Ejecutivo municipal, como también son responsables del desastre de la construcción de la cañería porque no controlaron que esa obra respondiera al pliego”, manifestó.

“La Coopi se presentó en la licitación para la realización de esa tan importante obra pero se la dieron a otra empresa (NdR: Marinelli) que no sabemos la capacidad que tenía para la ejecución que tenía y encima con un sobreprecio comparado al de nuestra institución. Pero no solo que la hicieron mal sino que el municipio no la controló”, sentenció Frizza.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo