El Ejecutivo envió un proyecto de enmienda de la COM por la Junta Electoral

Ingresó este miércoles al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para producir cambios a través de una enmienda de la Carta Orgánica que tienen que ver la conformación de la Junta Electoral Municipal.

 

“El proyecto plantea modificar el artículo 209 y el 213 de la COM, a través del procedimiento de reforma por enmienda que está planteado en los artículos 235 y 236  que define que se puede modificar hasta dos artículos del a Carta Orgánica a través de una ordenanza aprobada con mayoría y a los 30 días tiene que ser refrendada por un referéndum obligatorio”, explicó Darío Zeino, secretario de Calidad Institucional.

“Pedimos que se modifique ese artículo que nos complica desde que el Tribunal Superior de Justicia planteó que no se pueden integrar más las Juntas Electorales con los funcionarios judiciales”, remarcó.

 

La intención del Ejecutivo es que la enmienda se vote el 25 de junio, el mismo día de la elección del Defensor del Pueblo.

“La idea es reformar esos artículos y dejarlo sujeto a una ordenanza que luego el Concejo de Representantes con una mayoría de dos terceras partes va a tener que definir”.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo