El Ejecutivo asegura que brindar agua a Villa del Lago “es cuestión de días”

, La Ciudad

Así lo aseguró Horacio Pedrone, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del municipio, y señaló que la empresa contratista que realizó el acueducto de interconexión para llegar con agua de la planta de Cuesta Blanca hacia la zona de Villa del Lago, se encuentra trabajando en las reparaciones.

“Ya está todo casi listo y es cuestión de días para que estemos en condiciones de brindar agua”, señaló.

Un nuevo conflicto se estableció entre el municipio y la Cooperativa Integral el jueves pasado cuando desde la prestataria abrieron el paso de agua hacia Villa del Lago y la conexión presentó fallas. VER: Se conectó el agua en Villa del Lago y detectaron fallas en la red

Pedrone especificó que la Coopi realizó una intromisión al abrir la llave que habilitaba el agua. “La obra todavía no tenía la certificación final y por eso se está reparando con la empresa que la hizo. Sin embargo, cuando esté lista la vamos a conectar nosotros. La Coopi sabe y sabía que no podía tocar nada y se metieron igual. El caño, la obra y la llave de paso están en guarda de la Cooperativa San Roque, ellos no pueden tocar nada. Es como si yo me metiera en la casa de alguien a revisar como está su biblioteca”, cerró Pedrone.

Al respecto señaló que ya le enviaron una nota a la prestataria Cooperativa Integral en la que les prohíben tocar la obra.

Vecinos de la zona se manifestaron en la tarde del jueves con pancartas y escritos en el Concejo de Representantes, reclamando soluciones.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo