“El edificio de Tribunales de Carlos Paz es el ícono de la desidia”

De esa manera calificó el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Héctor Echegaray, a la falta de explicaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respecto a la demora en la construcción del nuevo edificio de Tribunales de Villa Carlos Paz.

“Entre otros graves problemas, la infraestructura judicial de Córdoba es altamente deficiente. Y en este contexto malo, la demora en la construcción del edificio de Tribunales de Carlos Paz es el ícono de la desidia y de la falta de explicaciones de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, en particular el doctor Luis Rubio, que tiene esta tarea a su cargo, quien evidentemente no puede dar explicaciones posibles por las cuales no estamos viendo la obra en Carlos Paz”, dijo con énfasis el letrado en una entrevista para el programa Forum de Carlos Paz Televisión.

A fines del 2015, el propio TSJ informó que el proyecto del nuevo edificio que se ubicaría sobre calle Güemes, había sido incluido dentro del Presupuesto 2016 de la provincia de Córdoba, como parte del Plan Anual de Inversiones Públicas. En aquel momento se estipulaba que en el transcurso de 2017 la obra estaría finalizada.

“Hay que hablar un capricho, de una actitud irreflexiva del TSJ. No compartieron la forma de lucha por algo que es legítimo de los abogados de Carlos Paz y ahora se comete esta barbaridad de terminar castigando al justiciable y al turismo que viene a esta ciudad. Le estamos ofreciendo una infraestructura judicial que es pésima”, continuó.

Echegaray señaló que el TSJ siempre manifestó “que se iba a avanzar, el doctor Domingo Sesín en el 2015 se comprometió con el Colegio de Abogados de Córdoba manifestando que se iba a construir el edificio”. Sin embargo, todavía no se colocó ni la piedra basal en el predio de barrio Villa Domínguez.

“Rubio insistentemente dice que Carlos Paz es la única ciudad en la que el municipio no aportó nada para Tribunales. Puede ser cierto, pero el municipio no está obligado a hacer un aporte semejante. En otras ciudades las municipalidades han donado edificios para Tribunales pero no es una obligación. Creo que indirectamente está pasando factura por esto y por las formas del reclamo de los abogados carlospacenses”, concluyó el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba.