El rol de las mujeres en la política es uno de los temas de cualquier campaña electoral más allá de que en la práctica, el denominado “cupo femenino” se cumpla o no.

Este viernes, el intendente Esteban Avilés firmó un “acuerdo de entendimiento” con la Provincia para “favorecer la participación política de las mujeres y la paridad política”. Distintos municipios firmaron su adhesión para fortalecer “la participación política de la mujer mediante la adhesión a la ley 8901 y al desarrollo de otras medidas de política pública tendientes a alcanzar el objetivo de paridad de género en ámbitos de representación política.

La legisladora Liliana Montero salió al cruce de este planteo del Gobierno y de los intendentes. “Muchachos, agradecemos que firmen pero queremos decidir. La paridad en los poderes del Ejecutivo la pueden lograr simplemente firmando decretos de designación de mujeres como cabezas de gabinete”, señaló la legisladora en su cuenta de Twitter.

 

Y quien salió a responderle en las redes sociales fue la exconvencional constituyente, Amelia Rigazio, madre del intendente Avilés.

A través de un posteo en Facebook le contestó a Ana María Murolo, madre de la legisladora carlospacense.
En su respuesta, Rigazio argumentó que en Carlos Paz la presidencia del Concejo está en manos de una mujer, Alejandra Roldán y la del Tribunal de Cuentas también ya que desde hace unos meses ese cargo es ocupado por Raquel Merlino.
Murolo siguió la conversación al plantear que lo que pide su hija, Liliana, es que los cargos del Ejecutivo deben estar abiertos a la participación de la mujer.