El pasado 6 de agosto, el Directorio de la Delegación Villa Carlos Paz del Colegio de Abogados de Córdoba, organizó una Conferencia sobre las implicancias jurídicas y médicas del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la cual participaron diversos disertantes.

Desde la institución se expresó: “En la conferencia se expusieron particulares puntos de vista desde la óptica jurídica y médica que, como es de público conocimiento, derivado del propio entusiasmo y la vehemencia, se deslizaron conceptos innecesariamente enérgicos e inapropiados”.

Y se agregó: “En virtud de ello, el Directorio ha dejado en claro que no comparte lo expresado en el seno de dicha Conferencia, y que ha sido objeto de tratamiento y repudio por parte de los medios de comunicación y diversos organismos. El Directorio no adoptó postura alguna sobre el tema y el único objetivo de la institución fue dar a los colegiados, y a la sociedad, la mayor información posible desde el punto de vista Jurídico y Medico con absoluta pluralidad de opiniones”.

La polémica

Todo surgió a partir de los dichos del jurista Manuel Cornet, exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba en dicha conferencia.

“Nuestros genocidas en la última Dictadura no mataron a las mujeres embarazadas, esperaron a que naciera el niño”, afirmó y levantó una polémica.