El Colegio de Abogados decide la conformación de la Junta Electoral

Este martes quedará promulgada la ordenanza aprobada este jueves por el Concejo de Representantes avalando la conformación de la Junta Electoral Provisoria con miembros del Colegio de Abogados para la elección del Defensor del Pueblo. Desde la entidad que agrupa a los letrados afirmaron que este jueves se convocará a una asamblea extraordinaria para conformar la Junta.

El tema que más preocupa a algunos partidos e interesados en participar en los comicios es el vencimiento de los plazos, ya que el viernes próximo se termina el tiempo para la presentar los candidatos.

“No podemos llamar a elección de los miembros del Colegio antes de tener la ordenanza”, señalaron desde la entidad y anticiparon que este martes se publicarán los edictos que la ley fija para la conformación de la Junta.

Con ese panorama, los elegidos por los abogados deberán actuar rápidamente para recibir las listas de cada partido o frente que se quiera presentar en los comicios convocados para el 25 de junio.

Sin enmienda

El municipio emitió este lunes una gacetilla en la cual apuntó sus dardos contra los concejales que no aprobaron el proyecto enviado para llamar a una enmienda de la Carta Orgánica que determine una nueva forma de conformar la Junta.

“La propuesta de Enmienda de la COM que giró el Ejecutivo con el objetivo de resolver definitivamente la problemática con la constitución de las Juntas Electorales fue rechazada por sectores del Frente Cívico, del radicalismo relacionado con la anterior administración y del PJ local del Cuerpo Legislativo”, señaló el parte de prensa que añadió: “En un acto de irresponsabilidad política  institucional se opusieron al proyecto de enmienda de los artículos 209 y 213, que le permitiría a la ciudadanía contar con una Junta Electoral de carácter permanente, que garantice la imparcialidad, transparencia y continuidad en cada uno de los actos eleccionarios que en nuestra ciudad se realicen”.