El cineasta español Modesto López presenta dos documentales en la Coopi

El cineasta español Modesto López presentará dos de sus documentales el jueves 14 y viernes 15 de septiembre en el espacio cultural Ojos Abiertos de la Coopi de Villa Carlos Paz.

Los documentales “El Caído del Cielo” y “Todavía Cantamos”, serán proyectados en la sede central de la Coopi, Moreno 78, este jueves 14 y viernes 15 respectivamente a partir de la 20:30 con entrada libre y gratuita, la actividad contará con la presencia de Modesto López, director de los mismos.

En el caso del documental Caído del Cielo el cineasta, que entre 1972 y 1973 fue actor en “Operación Masacre”, de Jorge Cedrón, “Los traidores”, de Raymundo Gleyzer, y “Los Velázquez”, de Pablo Szir (que nunca se estrenó porque fue secuestrada por los militares), invirtió tres años trabajando en la investigación y el rodaje de este documental.

Respecto al documental “Todavía Cantamos” que López presentara el viernes podemos decir que el coro Quiero Retruco es una síntesis perfecta de cómo el arte y el compromiso pueden darse la mano para crear, pero también para no olvidar.

El canto en la vida del hombre siempre juega un papel importante: “así fue en la Guerra Civil Española, en la resistencia italiana y francesa… La historia está llena de canto a pesar de lo trágico”, opina López.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo