Naranja

El Chaqueño Palavecino brindó un show íntimo en Malambo

Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como el Chaqueño, actúo anoche en el complejo Malambo de Villa Carlos Paz. La noche especial de “Bien argentino” tuvo al salteño como la figura principal en una sala que estuvo colmada por turistas y carlospacenses.

Con su característico atuendo, todo de negro y un pañuelo en su cuello de color blanco, y el infaltable poncho con franjas rojas en su hombro derecho, Palavecino estuvo en escena más de tres horas. Dejando de lado solo los éxitos, el Chaqueño hizo un recorrido por toda su carrera con temas que estaban guardados en la mesita de luz. Además, realizó temas a la carta a pedido del público. Interactuó con la gente y se lo mostró agradable, en un show distinto al que por ejemplo brindará esta noche en Jesús María. En sus anécdotas, como siempre, recordó a su chaco salteño, no se olvido de su río Pilcomayo, de Boca Jr. y de todas sus raíces que lo llevaron a convertirse en un exponente muy importante de la música criolla.

chaqueno-6

Hubo un homenaje a Horacio Guarany por medio de su compadre Pascual, quién lo acompaña toda su carrera artística y uno de los más queridos por la gente. El “máster” del bombo se lució también al igual que todas sus guitarras, violines y bandoneón que acompañan al Chaqueño a lo largo y ancho del país.

chaqueno-9

Íntimo e interactivo, así fue la peña-show del Chaqueño en su paso por la ciudad. Esto es virtud del espacio que da una cercanía y demuestra que las grandes figuras del folklore nacional  también puede hacer una propuesta diferente a lo que ya estamos acostumbrados.

chaqueno-8

Nocheros y Alonsitos. El próximo lunes estarán Los Nocheros continuando con los lunes especiales en Malambo y luego será el turno de Los Alonsitos el 23 de enero.