El Boleto Social comenzará a emitirse desde julio

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti presentó el Boleto Social Cordobés, un programa dirigido a jefes de familia del padrón de beneficiarios de la Tarjeta Social. El beneficio comenzará a emitirse a partir del próximo 3 de julio.

El Boleto Social posibilitará 20 viajes gratis por mes, con libre disponibilidad horaria y en cualquier empresa del servicio de transporte urbano.

Los beneficiarios recibirán una tarjeta personalizada intransferible, que se comenzará a emitir a partir del 3 de julio y se podrá utilizar desde el 20 de julio. Unas 69 mil familias cordobesas serían alcanzadas por el programa, según un padrón conformado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe recordar que la Tarjeta Social consiste en una ayuda económica mensual para la compra de alimentos, que se otorga a familias indigentes.

En cuanto al alcance territorial del Boleto Social, la Provincia buscará instrumentarlo en todas las ciudades que posean servicio municipal de transporte con medios de pago contactless.

Dónde se entregará

Ciudad de Córdoba: Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Transporte de la Provincia

Río cuarto: Centro Cívico Río Cuarto y Empresa S.A.T.

Villa Maria: E.M.T.U.P.S.E.  Av. Leandro Alem 263 – Centro de Transferencias

Resto de las ciudades: Empresas de transporte urbano local adheridas

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo