El bienestar animal, en una jornada con adopción de mascotas

Este sábado 21 de enero se realizó en la costanera de la ciudad la primera Jornada Municipal de Promoción de Bienestar Animal en Villa Carlos Paz.

Muchos vecinos y turistas se acercaron a participar de la actividad que estuvo a cargo del Área de Veterinaria y Zoonosis.

El principal objetivo fue promocionar la adopción de los perros de los caniles, fomentar la tenencia responsable y realizar la vacunación antirrábica, además de dar turnos para castraciones, profundizando la política de salud pública llevada adelante por el Gobierno local.

Roberto Alliaga, veterinario del área expresó: “Vamos a hacer un encuentro al mes, ya que venimos a concientizar a la gente sobre la tenencia responsable. Es necesario destacar con respecto a las castraciones que se trata de un Programa de Control Poblacional, el cual no tiene un resultado inmediato pero sí con el tiempo, ya que el objetivo es dentro de cuatro años bajar un 70% los animales sueltos en la vía pública”.

Por otra parte, Rubén López, secretario de Salud, comentó: “Hemos castrado más de 7500 perros en un periodo de dos años y medio que comenzó esta campaña; teniendo en cuenta que antes en Carlos Paz se castraban 100 perros por año. Hoy realmente se cuida a los animales, hay un grupo de profesionales trabajando permanentemente, y una guardia de 24 h en los caniles municipales para todos los animales accidentados”.                                                                                                          

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo