A partir de octubre el mate se instalará en los Estados Unidos de la mano de Carmen Ferreyra y Fernanda Taberes, dos argentinas radicadas en Nueva York.

Se trata de “Porteñas: Empanadas and Yerba Mate Bar”, un local exclusivo y tradicionalmente argentino, donde además de variedades de productos y comidas típicas, el mate es el protagonista exclusivo.

“Hace un tiempo empezamos con la idea de traer la yerba mate a los Estados Unidos”, dice Carmen Ferreyra, y agrega: “Hace 20 años que estoy viviendo acá y siempre voy de visita a la Argentina a ver a mis amigos, pero cada vez que volvía extrañaba el mate y lo que significa para nosotros. Por eso pensamos que sería una buena idea traerlo a Brooklyn”.

Si bien a la mayoría de las personas que prueban por primera vez el mate les cuesta adaptar su paladar, en este local ofrecerán variedades para que el cliente lo pueda ir conociendo sin tener un rechazo a la primera prueba. El menú estará conformado por tereré con diferentes frutas, helado de mate, cerveza de mate, blends con leche condensada, cítricos, menta, entre otros.

“El mate es algo tradicional argentino, pero para llegar a otros mercados hay que adaptarlo un poco. Tal como sucedió con la comida mexicana, árabe u oriental”, explica la creadora.

FM Azul