El agente de Seguridad que le salvó la vida a un niño contó cómo fue el hecho

El pasado domingo, Adrián “Flaco” Marengo, agente de Seguridad Urbana de la Municipalidad posteó en su perfil de Facebook una conmovedora nota luego de haber rescatado a un bebé de un caso de asfixia. El post se viralizó inmediatamente y comenzaron a llegar llamados y agradecimientos desde todo el país.

Según relató el “Flaco” en el programa Mañaneros este lunes, hasta que no se encontró con la situación no sabía como podía enfrentarla: “Acudí a un llamado de emergencia que estaba involucrada una criatura. No sabía cómo iba a reaccionar. Pero en ese momento no sé si fue Dios que me iluminó, pero hice lo que había aprendido en el curso de primeros auxilios”.

Adrián relató, además, que los nervios del momento complicaban aún mas la situación: “Cuando llego veo a la madre con el bebe en brazos. Me corro y empiezo a hacerle reanimación. La madre estaba arrodillada conmigo y la hermanita de 8 años no paraba de llorar. Habrán pasado 2 minutos y el bebé empezó a sacar una baba por la boca y ahí reaccionó”.

El hecho ocurrió el sábado a la 1 y media de la mañana en una esquina céntrica.

“Fue lindo porque salió todo bien, pero fue una situación muy complicada. El bebé se había ahogado con flema que tenía y le habían dado miga de pan o que todo mezclado se le hizo una bola y se ahogó”, contó.

“Cuando el bebé llegó al hospital, le conté a la médica como había actuado y me felicitó”, contó, orgulloso.

Al respecto, Rubén García, jefe de Seguridad de la Municipalidad señaló: “Son situaciones que se dan mucho más frecuentemente de lo que creemos y por eso la preparación que llevamos adelante, para que los agentes estén preparados cuando se encuentran con estas situaciones de exigencia y tensión”.

El Flaco contó por qué lo publicó en Facebook y cómo lo vivió: “Lo publiqué porque fue una situación muy complicada y a la vez muy fuerte. Ahí agradecí a Dios y a la capacitación que tenía porque me permitió salir adelante”.

“Me explotó el Facebook, hubo llamados, mensajes desde Santa Fe, de todos lados, no lo podía creer. Lo más fuerte que me pasó fue cuando mi hijo más chico de 4 años me dijo: “Papá, salvaste un bebé” y ahí me aflojé y me emocioné mucho”, contó.

Los padres del niño al que Marengo salvó la vida, pasaron en la mañana del lunes por las Secretaría de Turismo para dejar una nota de agradecimiento en el libro de visitantes que dispone la dependencia municipal.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo