Eguiguren: El objetivo del Ejecutivo es aniquilar a la Coopi

El gerente de la Cooperativa Integral, Alejandro Eguiguren, salió al cruce del planteo realizado por el municipio en el conflicto planteado en torno a la provisión de agua de Villa del Lago, a cargo de la Cooperativa San Roque. Desde el Ejecutivo se acusó a la Coopi de no entregar el recurso que llega desde la planta de Cuesta Blanca para la provisión de este sector.

“Es una locura que se ha desatado en esta interna en el Concejo de Representantes por el proyecto de la oposición”, remarcó Eguiguren y apuntó que hace un año y medio el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, los invitó a él y al ingeniero Juan Sola a ingresar a un proceso de negociación con la Cooperativa San Roque para cumplir con el objetivo trazado en el Plan Director de Agua, de 1972.

 

“A esa negociación la iniciamos y llegamos a un acuerdo”, dijo Eguiguren y aclaró: “No se trata de venta de agua en bloque si no pautas de prestación. Llegamos a un acuerdo el año pasado luego de un proceso en el que no participaron más de 10 personas con técnicos de ambas cooperativas”.

Y enfatizó: “Luego el Gobierno municipal nos obliga a hacer lugar a entregar el agua en forma gratuita. Y ellos saben que eso no ocurre en ninguna parte del mundo. Hay una traslación de costos y una disminución de costos de la prestación para la Cooperativa San Roque: se ahorran el costo de potabilización, de personal, de energía eléctrica, que debe ser lógicamente en parte a quien se lo provee”.

“Es una locura”

Eguiguren afirmó que no recibieron ninguna notificación de parte del municipio en cuanto a la carta documento que se envió desde el Palacio 16 de Junio.

“Siempre colaboramos históricamente con la Cooperativa San Roque y nuestra intención no es para nada molestar la prestación. Hay pautas de prestación acordadas entre ambas partes pero se le impidió a la Cooperativa San Roque firmar este acuerdo. Y eso es lisa y llanamente una locura”, expresó el gerente de la Coopi. E indicó que el objetivo del Ejecutivo es “definanciar y desprestigiar” a la entidad.

“El motivo es que el municipio desde hace tiempo quiere aniquilarnos”, remarcó y añadió: “La tarifa de Villa del Lago aprobada por el municipio es un 60 por ciento más alta que la nuestra. Ahí se ve el grado de discriminación que vive la Coopi, con la no aprobación de la tarifa, ni siquiera dejarnos presentar en las licitaciones habiéndole ganado 3 juicios. Nos excluyen ilegalmente de las licitaciones”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo