Duras declaraciones de Avilés contra la oposición y sus antecesores

Dos días después de su discurso en la apertura de sesiones del Concejo de Representantes, el intendente Esteban Avilés salió a hacer declaraciones en la prensa sobre los cuestionamientos que surgieron tras su decisión de no renovar el contrato de la Coopi en el el servicio de cloacas y sus duros conceptos sobre la oposición.

En una entrevista concedida a Radio Más Rock, el intendente fue aún más puntual con sus acusaciones y disparó munición gruesa contra sus ex aliados, Walter Gispert y Omar Ruiz, y también contra sus antecesores Carlos Felpeto, Gustavo Dellamaggiore y Eduardo Conde.

“Hay concejales que tienen precio”

“Hay concejales que han perdido la coherencia y tienen precio”, acusó el intendente al señalar a la diáspora que dejó el bloque de Carlos Paz Unido y apuntó que la salida de Ruiz y de Gispert del espacio de Gobierno lo fortalece. “No puede haber una figura extorsiva”, dentro del espacio y apuntó:”Estamos contentos de que estas personas no estén más en el espacio porque nosotros no tenemos precio. Y el orden económico y social que hemos conseguido se debe a que el dirigente de Carlos Paz Unido no construye en torno a cuestiones personales”.

Contra todos

En otro párrafo de la nota, el intendente fue más allá al señalar también a sus antecesores en el sillón del Palacio 16 de Julio. “Hay sectores económicos que están acostumbrados a siempre ganar más y trabajar menos. Este tipo de valores que hoy tiene la comunidad de Carlos Paz, fortalecida por un grupo de dirigentes que está al servicio de la comunidad, contrasta con lo que fue el otro modelo de gestión que estuvo vigente durante décadas en la ciudad y que va de la mano con otro tipo de intereses que manejan los Serna, los Felpeto, los Gispert, los Ruiz, los Dellamaggiore, los Conde”, dijo.

El día de la primera asunción, recibió el saludo de Eduardo Conde.

Walter y Omar

En los últimos días, el concejal Omar Ruiz hizo declaraciones en relación a que junto a Walter Gispert están trabajando en un armado conjunto con miras a 2019. El intendente Avilés tuvo también conceptos que, de manera elíptica o no tanto, apuntan a ese esquema en surgimiento.

“Todo el mundo sabe lo que he tenido que maniobrar en la mala relación que tienen Gispert y Ruiz. No se pueden  ver”, disparó.

Por otro lado, apuntó que unas semanas después del triunfo electoral de 2015 que lo llevó al segundo periodo, ambos dirigentes lanzaron encuestas para medirse en la ciudad.  “En la primera reunión de bloque (después de la elección), el concejal Gustavo Molina les dijo al resto de los concejales que su candidato a intendente era Gispert y preguntaba qué iba a hacer cada uno”, señaló Avilés.

En los festejos por el triunfo electoral de 2015.

Y aseveró: “Nos fortalece saber que estos señores no van a estar en el armado futuro de Carlos Paz Unido porque el paradigma se los llevó puesto, se mostraron como son, estaban al sol. Dijimos que no había que creérsela y lo primero que hicieron fue eso”.

En cuanto a las declaraciones que hicieron en los medios, sostuvo: Gispert es más emocional.  Omar no es tan emocional y es mucho más habilidoso, es un Messi, no sabés dónde va a quedar parado y siempre queda al sol”.

Agua, gas y cloacas

“Acá hay una instiución que se maneja de forma irregular, está en rebeldía institucional. No hacemos más que hacer o que haríamos con cualquier otra, hacerles saber que el Estado es el que controla, el que planifica, que el Estado es dueño de su patrimonio, de sus bienes y es responsable por ellos”, sostuvo Avilés.

Y añadió: “Tengo una responsabilidad con el vecino de Carlos Paz: no voy a ser un intendente como Conde, Dellamaggiore, Felpeto que fueron cómplices de este tipo de situaciones, interesados, o sino, realmente, miraban para un costado y sobrevivían a estas situaciones porque priorizaban cosas personales”.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo