Docentes universitarios también adhieren al paro convocado por Ctera

El gremio de los docentes e investigadores universitario de Córdoba (Adiuc) adhirió al paro nacional educativo convocado por Ctera para este martes 11 de abril, en repudio al violento desalojo de maestros que el último domingo intentaron instalar frente al Congreso una “escuela itinerante” para difundir sus reclamos.

La medida represiva de este domingo contra los docentes generó un revuelo en la opinión pública, lo que provocó un repudio generalizado de la comunidad educativa nacional. Es por ello que la Ctera determinó convocar a un “paro nacional educativo” como medida de fuerza en repudio y rechazo a lo sucedido frente al Congreso de la Nación.

A este medida adhirieron Uepc, Sadop y también Adiuc, por lo que se recomienda a los estudiantes universitarios consultar en sus respectivas facultades para conocer si tendrán o no clases, de acuerdo con la decisión de adherirse o no de cada docente.

La medida de fuerza será acompañada por una movilización por las calles de Córdoba a las 10 de la mañana, con concentración previa en la esquina de Maipú y 25 de Mayo.

Desde Adiuc reclaman al gobierno nacional que “ponga fin a las políticas de persecución y violencia contra los docentes argentinos”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo