Discusión callejera: un detenido con varias armas en su auto

Un hombre de 53 años quedó detenido luego de protagonizar una violenta discusión, que incluyó amenazas con un arma de fuego contra otro automovilista por una mala maniobra en avenida Cárcano. El agresor tenía armas de todo tipo en el interior de su vehículo.

Cerca del mediodía del sábado pasado, personal de la subcomisaría de Icho Cruz recibió un llamado de hombre que minutos antes había discutido con otro individuo, por una supuesta mala maniobra en avenida Cárcano de Carlos Paz, tras lo cual exhibió un arma de fuego para amenazar.

Tras el intercambio de reproches y la amenaza, el damnificado procedió a perseguir en su vehículo al agresor mientras notificaba telefónicamente sobre el episodio a la policía, aportando datos filiatorios del sujeto que escapaba y también del vehículo que conducía.

Los uniformados pudieron ubicar el lugar donde estaba el agresor, a la vera del arroyo Las Jarillas, y procedieron a la identificación y control del vehículo. Al ser consultado sobre una pistola que habría utilizado en una discusión, el hombre con domicilio en San Antonio de Arredondo manifestó que solamente tenía un aire comprimido.

Tras la revisión, los policías constataron que además del aire comprimido calibre 25 milímetros, el sujeto transportaba tres cajas de balines, dos cuchillos (uno tipo puñal y el otro de supervivencia o caza) y dos hachas de mano, entre otros elementos.

Sin embargo, luego de una inspección por el sector, los oficiales encontraron un cargador de pistola 9 milímetros vacío y una caja de cartón en cuyo interior había siete cartuchos de 9 milímetros y cinco vainas servidas de la misma marca.

Luego de la consulta con la fiscalía interviniente, se procedió a la detención del hombre por supuesto autor del delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, además del secuestro de todas las armas y elementos, junto con el vehículo.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo