El juez de Control de Cosquín, Gabriel Prémoli, dictó la falta de mérito en la causa por los volcamientos cloacales en Huerta Grande por la que estaban imputados dos directivos de la Asociación Regional de Cooperativas (ArCoop).

El tema surgió a raíz de una denuncia presentada por el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, por volcamientos de líquidos cloacales en el arroyo que desemboca al río San Francisco.

El abogado de ArCoop, Julio César Martínez, manifestó esta mañana que las cooperativas se hicieron cargo del servicio esencial con una serie de cuestiones que eran evidentes como la obsolescencia del material y “el compromiso del Gobierno provincial de ir incorporando en la tarifa amortizaciones para el reemplazo de ese material obsoleto”.

Martínez aseveró que no hubo aportes del Gobierno para reparar las redes.

“El juez de Control trató de empatar la situación y no trajo a los verdaderos responsables que tendrían que estar sentados en el banquillo de los acusados, y que son los representantes del Gobierno de la Provincia”, expresó Martínez.

Y añadió: “Dictó una falta de mérito respecto a la contaminación con residuos peligrosos, pese a que habíamos acompañado esta resolución que, insistimos nadie la había leído, porque ni siquiera el juez de Control la menciona en su resolución”.