Día Mundial del Medio Ambiente, para “Conectar a la gente con la naturaleza”

Villa Carlos Paz y el mundo celebran el Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración se realizará en la ciudad con una jornada de motivación que impulse a las personas a ser agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Organizan este encuentro en el Paseo Turístico del Puente Uruguay, la Fundación Feides, el grupo Hogares Ecológicos y otras instituciones junto al Gobierno de la Ciudad a través del Aula Ambienta.

La jornada se desarrollará este viernes 9 de junio entre las 9 de la mañana y las 16 hs. y habrá stands, talleres, charlas y actividades artísticas mediante las cuales se difundirán los proyectos escolares, de gobierno, y de ONG locales en pos de la conservación y mejoramiento del ambiente

Participarán presentando sus experiencias el IPEM Carande Carro, el Instituto Parroquial Bernardo D’Elía, el Instituto García Ferré, el Instituto Dante Alighieri, el Instituto Especial Mariette Lydis, el Concejo de Representantes y la Dirección de Cultura del Municipio.

Cabe resaltar que esta fecha instaurada por Naciones Unidas tiene el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.