Un hombre oriundo de la provincia de Santa Fe, fue detenido este jueves a la mañana en la comunidad de San Esteban, a pocos kilómetros de la ciudad de Capilla del Monte. El detenido, quien poseía pedido de captura por cometer delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, se encontraba prófugo.

El procedimiento se llevó a cabo minutos después de las 7, en una vivienda ubicada en barrio IPV de la mencionada localidad. Allí, efectivos del Departamento de Investigaciones Criminales pertenecientes a la Unidad Regional Departamental Punilla, realizaron un allanamiento luego de una orden librada por el Juzgado de Control de Cosquín, a partir de las investigaciones y pistas concretas brindadas por la Fiscalía de Instrucción de Santa Fe, a cargo de la causa.

Con la colaboración de la guardia de Infantería, fuerza que también intervino en el operativo, procedieron a detener al hombre de 47 años, y trasladarlo a los Tribunales de Cosquín para su correspondiente extradición a la provincia de Santa Fe.