Detuvieron en Córdoba a los sospechosos del robo a Tévez, Ramón Díaz y otros futbolistas

En los últimos meses varios robos a futbolistas famosos se perpetraron en la zona norte de Buenos Aires, hechos que terminaron siendo noticia en todos los medios nacionales. Carlos Tévez, Ramón Díaz y el Cholo Simeone fueron algunos de lo damnificados.

Las sospechas de la policía cayeron sobre un hombre de 34 años, redicado en Córdoba. Luego de identificarlo, la policía de Córdoba comenzó a rastrearlo y  logró detener al sospechoso en Barrio Liceo 1a sección, en Córdoba en la tarde del viernes.

Con la orden judicial librada por la justicia de Buenos Aires, un grupo de investigadores se ubicó en las proximidades de la zona marcada, bajo un camuflaje especial. Minutos después, apareció el sospechoso, que fue detenido cuando intentaba subirse a la camioneta.

Al momento de ser capturado, Marcos González, de 34 años, intentaba subirse en una camioneta Volkswagen Amarok. Además, tenía estacionado un auto Alfa Romeo de alta gama.

Los robos que se le adjudican fueron realizados en countries ubicados en la zona de San Isidro y en Nordelta, partido de Tigre, Buenos Aires. Con lo cual a González se lo imputó por el presunto delito de robo calificado.

Al controlar la Amarok, los policías detectaron que la numeración de chasis y motor no corresponden a ningún vehículo registrado, “por lo que se deduce que es un vehículo gemelo”, según se indicó de manera oficial.

Además, en el lugar estaba estacionado un auto Alfa Romeo, que tenía pedido de secuestro en La Plata desde el 24 de diciembre de 2015.

Ante esto, ambos rodados fueron secuestrados.

Según se indicó, González quedó alojado de manera preventiva en un establecimiento penitenciario de la ciudad de Córdoba, hasta que se culminen los trámites de rigor para ordenar su traslado a la provincia de Buenos Aires, jurisdicción en la que se sustancia la causa que hoy lo tiene como imputado y detenido.

Ya habían sido detenidos 3 integrantes de la banda.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo