Detienen a jefe policial tras asalto a Riutort y al juez Rueda

, Los Hechos

Un subcomisario de la Policía cordobesa fue detenido acusado de integrar una banda que anoche asaltó a políticos y miembros de la Justicia cuando participaban de una fiesta privada en el barrio Cofico de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El efectivo, identificado como Víctor Ariel Barrionuevo (37), prestaba servicios en la comisaría de Villa Allende.

Según indicaron las fuentes, los delincuentes ingresaron con armas cerca de la 1 de la madrugada a la vivienda donde se realizaba el festejo, en la calle Faustino Allende al 400, y mediante amenazas redujeron a los asistentes y les sustrajeron sus pertenencias.

Tras recibir un alerta, la Policía montó un operativo cerrojo en la Bajada Alvear, dentro del sector del ex Mercado de Abasto de la localidad, desde donde controlaron los movimientos de una Peugeot Partner en el que se trasladaban los asaltantes y lograron detenerlos.

Los voceros señalaron que, además de Barrionuevo, resultaron detenidos Roberto Rivero (45), Daniel Hugo Zárate (40), Carlos Sebastián Bruno (34) y Roberto Antonio Olmos (41), todos con antecedentes penales por robos y otros delitos.

Según trascendió a la prensa, en el domicilio donde se realizaba el festejo se encontraban la ex concejal de la ciudad de Córdoba, Olga Riutort, y uno de los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Luis Rueda, entre otros funcionarios estatales.

En tanto, las fuentes precisaron que luego de las capturas se incautaron un arma de fuego, cinco handies con frecuencia policial, una herramienta amoladora, barretas y cuellos de tela tipo polar que habrían utilizado los delincuentes para cubrirse los rostros mientras perpetraban el asalto.

Foto: La Voz del Interior.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo