Desde principios del 2018 se encuentra en abierta la página de Facebook 0800 Verde; una plataforma a través de la cual los vecinos de la ciudad pueden realizar denuncias por volcamiento de líquidos cloacales y demás problemáticas referidas al ambiente.

Hasta el momento, desde la Municipalidad destacaron el buen funcionamiento de dicha vía de comunicación con el ciudadano, e indicaron que se llegan a registrar hasta diez denuncias semanales.

“Es una herramienta clave a la hora de la participación vecinal en políticas públicas ambientales y de trasparencia, ya que el vecino puede denunciar públicamente y realizar en base a las mismas un mapeo ambiental que queda publicado”, expresó el coordinador de Políticas Públicas Saludables, Emilio Iosa.

Cabe destacar que a partir de estos registros, el municipio puede realizar los controles y aplicar las multas correspondientes. En este sentido, el Laboratorio Municipal de Monitoreo amplía su capacidad diagnóstica y ya mapea los volcamientos cloacales en las calles de la ciudad a través de la Patrulla Ambiental.

Imagen de archivo.