Destacada actuación de los carlospacenses en el Sudamericano de Karate

Del 14 al 16 de julio la capital cordobesa albergó a los diferentes exponentes de diferentes partes del sur de América que se dieron cita en el Club Macabi para darle color al Campeonato Sudamericano de Karate Interestilos de la Unión Mundial de Federaciones de Karate (WUKF).

Los mejores karatecas de la región se presentaron en el tatami para desplegar todos sus conocimientos y destrezas ante la atenta mirada del jurado y amantes de la especialidad. Las escuelas de Villa Carlos Paz que estuvieron presentes fueron: Escuela Bushido Hagakure y Ronin Kan.

Marina Rojo (Ronin Kan) tuvo un papel fundamental en el torneo alcanzando tres medallas, tras conseguir el primer puesto en Kata y Kumite individualmente en la categoría “Juveniles”, además logró otra medalla de oro en Kumite por equipos junto a Luciano Merino y Priscila Montoya.

Siguiendo con los representantes de Ronin Kan, Santiago Robledo se quedó con la medalla de plata en Kata, Jorgelina Moyano, Joaquín Oviedo y Joaquín Saad con la presea de bronce; por su parte, Tomás Valleretti y Agustín Loyola que culminaron con el cuarto puesto. En Kata por equipos, Joaquín Oviedo, Toni Benito y Santiago Robledo lograron la medalla de bronce. En Kumite tuvieron a Priscila Montoya y Meybel López subiéndose a los más alto del podio y consiguiendo la medalla dorada. Santiago Robledo se llevó la de plata y también hubo bronce y le correspondió a Ezequiel Rivero y Victoria Cappelletti.

La escuela Escuela Bushido Hagakure del barrio “Las 400 viviendas” – rebautizado como “Altos del Valle”-  tuvo su recompensa y se trajo medallas a la ciudad. Javier Gómez se consagró campeón en Kumite, mientras que por “Equipos” también se quedó con la de oro junto a Marcos Bertoletti y Ariel Oyola. Por su parte, Alma Sosa logró un meritorio tercer puesto en Kumite

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo