Despliegue policial por confuso episodio en avenida San Martín

Personal del Cuerpo Especial de Policía y uniformados de la Unidad Departamental Punilla participaron este jueves al mediodía de un operativo cerrojo para ubicar un vehículo que supuestamente habían robado en la zona céntrica. El final de la historia es casi cómica.

En el transcurso de la mañana, un hombre denunció el robo de su Peugeot 3008 en el Pasaje Ferrer, lugar de estacionamiento donde siempre deja su auto. A partir de la denuncia se montó un operativo por toda la ciudad con el objetivo de dar con el coche y sus posibles ladrones.

Así fue que durante el patrullaje, personal del CEP advirtió la presencia del vehículo denunciado en la esquina de avenida San Martín y Gobernador Peña. El auto estaba siendo conducido por un sujeto que inmediatamente fue interceptado y controlado, según contaron desde la Policía a este medio.

Cuando el individuo bajó del coche para identificarse argumentó que el Peugeot 3008 era propiedad de su familia y que, al tener una llave del mismo, decidió llevárselo del lugar donde estaba estacionado. La situación generó tal confusión que debió hacerse presente en el lugar el Jefe de la Unidad Departamental Punilla, Leonardo Páez Stelchman.

Luego de una serie de consultas y averiguaciones, finalmente el individuo, un abogado de nuestra ciudad, pudo acreditar que el dueño del Peugeot 3008 es su propio padre, con quien mantiene una disputa familiar.

Tras las disculpas de ambas partes, el conductor continuó su rumbo a bordo del coche que algunas ahora antes había sido denunciado como robado.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo